miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Herramientas tecnológicas en la educación

Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos, que son usados por los profesores y alumnos en el acto educativo. Estas herramientas tecnológicas, ofrecen una nueva forma de impartir clases, dando la oportunidad de explotar al máximo un tema en específico, a través de las diferentes vías didácticas que ofrece la tecnología en la actualidad.

La sociedad a través de su evolución científica y tecnológica, exige más de los perfiles de los actores participantes en la educación, principalmente de los profesores, demandando una mayor capacidad de poder emplear estas herramientas en beneficio de la educación, es decir, se le acredita al maestros, el buen uso del las herramientas tecnológicas al impartir su clase, logrando atrapar la atención del alumno y principalmente que el análisis y la critica del tema expuesto se de con mayor fluidez.

En la actualidad nos enfrentamos a una sociedad que exige cada vez más de los individuos, tanto laboral como socialmente. Es por esto que el objetivo de la educación es principalmente formar individuos, que podrán desarrollarse en un sistema de competencias. La ciencia y la tecnología, ofrecen una infinidad de herramientas tecnológicas que pueden apoyar al profesor en su desempeño laboral.

El tener una formación educativa profesional, hoy en día es más accesible que en décadas pasadas, por ejemplo, en última década se ha dado con mayor fuerza, la educación a distancia, donde las principales herramientas tecnológicas son la computadora y el Internet, que son los mediadores que cortan la distancia entre el alumno y la institución.

La educación que se da dentro de las aulas, tiene una la lista de recurso didáctico tecnológico mucho más extensa comenzado desde un pizarrón interactivo, marcadores especiales de pizarrón, bibliotecas interactivas, proyectores entre otros, recordando la computadora y el Internet, existen también software que pueden ser usados con un fin didáctico, como lo es Word, Excel, Power point, writer, calc, impress, entre otros, además de plataformas como moodle y dokeos por mencionar algunas.

Las herramientas tecnológicas, proporcionan al profesor y el alumno una mayor facilidad del dominio del tema. Es decir el profesor usara la herramienta didáctica que el considere mejor para impartir cierto tema y a partir de ellas lograr que el alumno se involucre en la clase aportando ideas propias, que enriquecerán el tema expuesto. El papel del profesor es seleccionar las herramientas didácticas que mejor le convengan a su clase y explotarlas al máximo.

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

  • Entrada: captación de la información.
  • Proceso: tratamiento de la información.
  • Salida: transmisión de resultados.

En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad.

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, lasredes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.

Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.

Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos.

48 comentarios:

  1. Herramientas Tecnologicas

    son programas y aplicaciones (software) que pueden ser utilizadas en diversas funciones fácilmente y sin pagar un solo peso en su funcionamiento

    Usar herramientas tecnológicas es hoy día imprescindible para nuestros niños ya que nuestro entorno ha cambiado en los últimos años. Hoy debemos estar preparados para desenvolvernos en una cultura tecnificada , por lo tanto ha sido necesario modificar nuestro enfoque educativo con el objetivo de formar personas que sepan desenvolverse inteligentemente.

    ResponderEliminar
  2. Las Herramientas tecnológicas en la educación.

    Son todas aquellas herramientas tecnológicas que nos facilitan la exploración con mayor facilidad de algún tema determinado hoy en día ha cambiado mucho y tenemos que estar a la par con estos cambios para poder enseñar a nuestros infantes nuestra innovación
    Como educadores nos exigirán la utilización y buen manejo de estas herramientas como la computadora el internet.
    La Informática, es un conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.esta combina los aspectos teoricos y practicos de la ingenieria,informatica,logica y otras...

    PERAZA YOKEIDA
    CI:15.259.814
    SECCIÓN G-005
    EDUCACIÓN INTEGRAL V SEMESTRE

    ResponderEliminar
  3. Herramientas tecnológicas

    Es importante destacar que hoy en día la educación ha tenido cambios especialmente en los recursos didácticos tecnológicos; es por ello que en la actualidad se maneja la tecnología como vía de comunicación de docentes con alumnos debido a que pueden tener intercambio de ideas, cada día van llegando nuevos avances tecnológicos que le ofrece al mundo nuevas cosas que le facilita cada vez más la comunicación.

    SANDRA ROCHE
    C.I:19.770.264
    V SEMESTRE DE EDUCACION INTEGRAL
    SECCION G-002-D

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes profesor...
    las herramientas tecnologicas hoy en dia nos proporcionan una mayor facilidad a la hora de abordar un tema, ya que podemos usar esas herramientas didacticas que consideremos mejores para involucrarnos mas en la clase, aportar ideas, hacer mas vistosa y agradable la clase.
    estas herramientas son muy importantes e impecindibles para los niños y para nosotros los estudiantes y futuros docenes y a su vez la informatica la cual es la ciencia que maneja la informacion.
    CARMEN MARTINEZ
    CI:19.756.237
    V semestre seccion 005

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Las herramientas tecnológicas para la eduaccion :Están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento.
    Estas herramientas tecnológicas, nos ofrecen una mejor calidad de educación depende de uno como alumno o de los profesores hacer buen uso de los recursos didácticos, ya que son parte del proceso educativo, y es de mucha importancia para nuestros conocimento como futuros docente.

    nombre: sara piña
    CI: 20293914
    seccion:g-002-d

    ResponderEliminar
  7. las herramientas tecnoilogicas son las bases fundamentales para el docente y el alumno ya que sirbe para el aprendizaje y funcionamiento,conocimiento de programas.la imnovacion y actualizacion de diseños,juegos,aplicaciones,investigaciones
    para un presente y futuro ye l desenvorvimiento del mismo en sus distintas etapas ya sean involucrarnos mas en los avanzes que hay cada vez evolucionando

    cesar herrera
    seccion:goo5
    5to semestre de educ.integral
    C.I:19021826

    ResponderEliminar
  8. LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS:

    El objetivo de la educación es especialmente integrar individuos, para que puedan desenvolverse de forma neutral en un sistema de competencias. La ciencia y la tecnología, brindan un universo de herramientas tecnológicas que pueden apoyar al profesor en su desempeño laboral .A través de muchos años educación ha sufrido, cambios radicales en sus tentativas de estudio, pero esencialmente en sus recursos didácticos tecnológicos, que son usados por los profesores y alumnos en el acto educativo.

    ANA ANDRADE
    CI: 16.206.588.
    EDUCACION INTEGRAL
    SEMESTRE: V
    SECCION: G-005-D

    ResponderEliminar
  9. Herramientas tecnológicas

    Debido a los avances tecnológicos, el docente se ve en la imperiosa necesidad de actualizarse en el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas dentro de sus actividades pedagógicas, con el fin de impulsar y agilizar el aprendizaje de sus discentes.

    En las escuelas siempre debe estar presente el uso de la tecnología como un medio para facilitar y hacer más interesante el aprendizaje.

    Finalmente se puede decir que estas herramientas tecnológicas ayudan tanto al estudiante como al docente para facilitar el aprendizaje y la creatividad dentro del aula de clases.

    Bachiller
    Nathaly Perez
    C.I.Nº 18241732
    V Semestre Educ Integral
    Seccion G-002-D

    ResponderEliminar
  10. Herramientas tecnológicas

    Realmente las nuevas tecnologías vienen a llenar ese vacío que existe en la educación. Para muchas personas es difícil comprender los conceptos puros sin la ayuda de imágenes o otros tipos de multimedia. Otras personas pueden buscar más información sobre un tema que no tenga claro.

    La tecnología busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.

    De esa misma manera se puede decir que la tecnología en la educación es de gran ayuda ya que se puede abordar un tema de alguna área y explotarlo al máximo desde lo micro a lo macro.

    Bachiller
    Villegas Maria
    C.I.Nº 21476869
    V Semestre Educ Integral
    Seccion G-002-D

    ResponderEliminar
  11. Las herramientas tecnológicas en la educación son utilizadas por los alumnos y profesores para aprender, expandir el conocimiento al explorar por las redes de internet y así obtener más información en cualquier tema que se desee saber y conocer, usando distintos tipos de impartir las clases por medio de recursos como video beam, proyectores, entre otros, y de ésa forma facilitar el aprendizaje. Actualmente, se es más accesible poseer una formación educativa profesional que en tiempos pasados, ya que en los últimos años se ha dado con más fuerza, por ejemplo, la educación a distancia, donde las primeras herramientas tecnológicas son la computadora y el internet, el cual rompen la distancia entre el alumno y el profesor.

    Nohelly Piñango.
    C.I: 18.954.994.
    Sección: G-005-D.
    V Semestre de Educación Integral.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos días profesor es su alumna Merlys Gómez CI: 18197024 V Semestre de educación Integral Sección: G-002-D

    Las herramientas tecnológicas son métodos o procesos a seguir para llevar a cabo una mejor manera de obtener o dirigir una información ya que a través de la misma se puede logra mayor captación y fluidez del alumno, por lo tanto, a medida que va pasando el tiempo la tecnología va avanzando de manera eficaz, existen nuevos métodos, procedimientos, estrategias, pasos que exige que tanto el alumno como el docente utilicen herramientas para la formación educativa.

    Por consiguiente, a través de las herramientas se logra información para que las personas puedan nutrirse de conocimientos; seleccionar las herramientas adecuadas para un mejor desenvolvimiento de dicho tema.
    De tal manera, en la informática esta permite el control de procesos, se refiere al tratamiento automatizado de la información de una forma útil.

    ResponderEliminar
  13. HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

    Las herramientas tecnológicas están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones.

    Un educador debe aprovechar al máximo estas herramientas, ya que le sirven de para base para innovar cosas nuevas con sus alumnos, de esa formar se facilita el dominio del tema y la clase resulta más participativa.

    FRANCIS AGUILAR
    C.I. 18.360.063
    SECCION G-005
    EDUCACION INTEGRAL
    V SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  14. herramientas tecnologicas
    Esta herramienta proporciona mayor facilidad del dominio del tema, el docente selecciona la herramienta adecuada para mayor aprendizaje.
    la informatica es definida como es procesamiento automatico de la informacion en el cual se adquiere la informacion,se maneja y buscamos la manera de como transmitirla. es por eso que se ha convertido en una herramienta necesaria importante para el ser humano.

    ResponderEliminar
  15. Las Herramientas tecnológicas en la educación
    En la actualidad la educación ha realizado ciertos cambios en sus métodos de estudio, principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos que brindan un nuevo estilo de impartir clases, donde los docentes pueden atraer la atención del alumno y principalmente que el análisis y la crítica del tema expuesto se dé con mayor fluidez.Estas herramientas proporcionan al profesor y el alumno una mayor facilidad del dominio del tema. Y de allí dependerá que el objetivo de la educación sea cumplido; es decir, que los alumnos sean preparados para las diversas competencias a las deberán enfrentarse en la sociedad.

    La Informática es la ciencia aplicada que tiene que ver con los sistemas de procesamiento de información y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales. Hay que tener en cuenta que la informática en la actualidad, forma parte no digamos esencial, si no primordial de la cotidianidad de las personas, porque con todos y cada uno de los programas que nos ofrece, nos está permitiendo, una comunicación más avanzada que en los tiempos de nuestros antepasados.Es por eso que la informática es un instrumento imprescindible para la sociedad moderna.

    ResponderEliminar
  16. Las herramientas tecnológicas son métodos o proceso para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones.
    Estas herramientas están a disposición de la comunidad solidaria para ofrecer una alternativa libre de licencias a todos aquellos usuarios que quieran cumplir una necesidad en el área informática y no dispongan de los recursos para hacerlo.
    Mariana caro
    CI. 19.843.149
    Sección G 002
    V semestre
    Educación integral

    ResponderEliminar
  17. El perfil del nuevo profesor debe responder a las nuevas exigencias del entorno inmediato dado que se halla en un proceso de cambio vertiginoso que ya está modificando sustancialmente todas y cada una de las variables que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los docentes hoy son conscientes de que su papel no se reduce a la mera transmisión de contenidos carentes de valor adecuado al entorno de los aprendices. Existe, por tanto, la necesidad de formar a los estudiantes para que sean capaces de utilizar los recursos y las herramientas que les posibiliten la creación y la intercomunicación personal, pues éstas serán piezas clave para la excelencia profesional de la sociedad del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  18. La educación actualmente, tiene una lista de recursos didácticos tecnológicos
    El cual la ciencia y la tecnología ofrecen una infinidad de herramientas tecnológicas que pueden apoyar al profesor en su desempeño laboral.
    Estas herramientas tecnológicas, ofrecen una nueva forma de impartir clases, dando la oportunidad de explotar al máximo un tema en específico, a través de las diferentes vías didácticas que ofrece la tecnología en la actualidad.
    Las herramientas tecnológicas, proporcionan al profesor y al estudiante una mayor facilidad del dominio del tema. El papel del profesor es seleccionar las herramientas didácticas que mejor le convengan a sus clases y explotarlas al máximo.
    En cuanto a la informática se dice que es, el procesamiento automático de la información y se dice también que una de las aplicaciones mas importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, el cual puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel general y que van desde las más simples cuestiones domestica hasta los cálculos más complejos.
    Joanna Medina
    CI: 19.666.332
    V semestre de ed. Integral
    Sección g-002d

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. las herramientas tegnologicas son metodos usados en el aula de clase tanto por el alumno como por el docente ellas ayudan a facilitar las actividades propuestas, en la actualidad es de mucha importancia ya que casi todo esta basado en esa tecnologia que ha ido avanzando a traves del tiempo cada vez con nuevas cosas ya que ofrecen una nueva forma de impartir actividades ns ofrecen un infinito apoyo, y hoy en dia es mas facil cortar la distancia del alumno- docente- institucion mediante todas las herramientas tecnologicas que existen y bien sabemos que las herramientas mas usadas a menudo son la computadora y el internet los cuales son de suma importancia a la hora de realizar una actividad academica

    YOSELYN ZAMBRANO CI: 19772756 seccion g-002

    ResponderEliminar
  21. es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.
    yoreisi cambero
    ci.:19.668.378
    SECCION G-005

    ResponderEliminar
  22. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos por lo tanto, a medida que va pasando el tiempo la tecnología va avanzando de manera eficaz, existen nuevos métodos, procedimientos, estrategias, pasos que exige que tanto el alumno como el docente utilicen herramientas para la formación educativa

    yoreisi cambero
    ci.:19.668.378
    SECCION G-005

    ResponderEliminar
  23. Las herramientas tecnológicas , como cualquier otra herramienta, están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones. En los últimos años hemos visto un acelerado crecimiento en tecnologías que sus vendedores caracterizan como “soluciones" para :
    las computadoras,internet,fax,servidores,con… y transmiciones inalambricas.,desarrollo de software..etc

    Las herramientas tecnológicas, proporcionan al profesor y al estudiante una mayor facilidad del dominio del tema. El papel del profesor es seleccionar las herramientas didácticas que mejor le convengan a sus clases y explotarlas al máximo. Estas herramientas proporcionan al profesor y el alumno una mayor facilidad del dominio del tema.

    Jetsi Armas
    C.I: 18.687.277
    Sección G-005-D
    5to Semestre Educación Integral

    ResponderEliminar
  24. Generalmente las herramientas tecnológicas nos proporcionan una mayor capacidad o eficiencia ya sea para impartir nuevos conocimientos tanto laboral como socialmente ,es decir estas herramientas son beneficiosa en la educación,ya que la tecnología a avanzado de forma rápida y hoy en día es mas accesible que en décadas pasadas.el profesor debe tener cierto dominio para que el alumno se desenvuelva en la clase y aportes nuevas ideas.

    GEEYLYS CARO
    CI:18.957.734
    SECCIÓN: G-002-D
    V SEMESTRE
    EDUCACIÓN INTEGRAL

    ResponderEliminar
  25. Es importante que como futuros educadores estemos bien informados sobre los avances tecnológicos y debemos saber dominar las distintas herramientas tecnológicas ya que nos brindan un apoyo a la hora de impartir nuestros conocimientos para de esta forma se logra obtener más atención por parte de los alumnos y se logran los objetivos planteados, ya sea utilizando presentaciones en power point, videos, plataformas de internet, entre otras. Hoy en día son muchos los recursos tecnológicos existentes todos basados en la informática por tal motivo es un tema de gran importancia dentro de la educación espero obtener más conocimientos tecnológicos con su ayuda para así en el futuro tener un mejor desempeño laboral…
    Egle Mujica.
    C.I: 16.053.990
    Sección: G-005-D

    ResponderEliminar
  26. las herramientas tecnologicas han avanzado ya que debemos indagar cada dia y actualizar nuestros metodos y estrategias ya que cada dia cambia y surge cosas nuevas es poe ellos que debemos seguir practicando e innovando nuestros conocimientos por ende debemos familiarizarnos en la tecnologia bien sea computadoras y aparatos digitalizados ya que podemos dar charla con video beam y para los niños podra ser de mejor atencion q dar clases como comunmente sabemos. debemos tomar la iniciativa de salir adelante con esas nuevas herramientas y asi mismo incenntivar a los niños para un mejor logro educacional.

    21032158
    karem mendez
    5to semestre g-002
    educacion integral

    ResponderEliminar
  27. Las herramientas tecnológicas, proporcionan al profesor y el alumno una mayor facilidad del dominio del tema. Es decir el profesor usara la herramienta didáctica que el considere mejor para impartir cierto tema y a partir de ellas lograr que el alumno se involucre en la clase aportando ideas propias, que enriquecerán el tema expuesto

    La tecnología ha cambiado fundamentalmente el proceso de educación de las personas. El conocimiento ya no está reservado a quienes tienen acceso a la información reposada en bibliotecas y facultades. En la actualidad, cada persona debe jugar un rol activo en su adquisición de conocimientos sin depender de los demás. El crecimiento y desarrollo profesional así como la actualización permanente de sus capacidades son el resultado de la decisión de cada individuo de mantenerse vigente y competitivo. Hoy más que nunca el término “autodidacta” ha cobrado validez y los educadores tienen que enfrentar a una comunidad de alumnos más exigente y autónoma.

    Daysi Matheus
    C.I.18748671
    V SEMESTRE DE EDUCACION
    SECCION G-002-D

    ResponderEliminar
  28. lilian aguilar
    las herramientas tecnológicas punto importante el cual debería ser utilizado como un avance de la tecnología que día a día se ha ido avanzando en pro de un mejor país y una sociedad de personas con capacidad de utilizar con facilidad cada uno de estos avance a decir verdad para nosotros como futuros profesionales educadores tenemos el deber de aprender a utilizar para luego difundir nuestros conocimientos ha aquellos pequeños que son la ilusión del mañana tomando en cuenta que cada día que pasa la tecnología avanza a tal punto que nos hace mas vulnerable a ella y de esta manera tendremos a personas a las cuales podemos exigirles mas para que obtengan un desarrollo y una capacidad autónoma.



    lilian elizabeth aguilar bracho
    18.763.463
    V semestre de educación
    sección G-002-D

    ResponderEliminar
  29. La Tecnología como herramientas de aprendizaje, tiene sus ventajas y sus desventajas, es importante que el alumno se desenvuelva en su entorno y/o a través de la tecnología adquiere conocimientos indaga sobre lo cotidiano, no obstante se aleja de la lectura de fuentes bibliograficas, utilizando la herramienta como lo es el internet como más facilidad, (copiando y pegando sus investigaciones). Sin embargo debemos instruirnos y enseñar a lo0s alumnos hacer el buen uso de esta herramienta ya que cada día la ciencia tecnológica avanza y nosotros debemos avanzar junto a ella.

    Buenas noche profesor disculpé la tardanza por motivos ajenos no había asistido a clases y me integré fue hoy.

    Zenis Gutiérrez
    V semestre de Educ. Integ.
    Sección: G-005-D

    ResponderEliminar
  30. Las herramientas tecnologicas son una ventaja ya que nos ayudan a agilizar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Facilitando al alumno y al profesor un mayor dominio del tema, ya que nos encontramos en una sociedad que exige el avance constante en el desarrollo continuo de las herramientas tecnologicas. La cual le dara al profesor los parametros necesarios para un mejor desarrollo didactico del tema.

    Alejandra Cedeño
    Sección: g005
    V Semestre de educ integral

    ResponderEliminar
  31. alumna:
    figueroa genesis
    ci:20513484
    seccion:005 diurno
    educacion integral v semestre

    las herramientas tecnologicas en la educacion

    esta herramientas tecnologicas son muy nesesarias en la sociedad ya que atravez de su evolucion cientifica y tecnologicas.podemos decir que tambien en la actualidad no enfretamos a una gran sociedad que no exigen cada dia mas tanto al nivel laboral como en la socialmente es por eso que esto recursos son de plena importancias de la educacion ya que su gran objetivo es principalmente formar a los individuo para si podernos desarrollar en cualquier sistemas de competencias.

    ResponderEliminar
  32. Alumna: Diana García
    Educ. Integral
    V Semestre
    Sección: G-005

    Las herramientas Tecnológicas: son programas y aplicaciones (software) que pueden ser utilizadas en diversas funciones fácilmente.
    También están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones.

    ResponderEliminar
  33. Alumna: Kristian Abreu
    C.I: 20651778
    Seccion: g-005
    V Semestre de Educacion Integral

    Herramientas Tecnologicas

    La ciencia y la tecnologia ofrecen herramientas tecnologicas como la computadora y el internet que pueden apoyar al profesor en su desempeño laboral.
    Estas herramientas son necesarias e importantes por que nos ayudan a obtener mas conocimiento e imformacion sobre algun tema en especifico. debemos utilizarla con la finalidad de enrriquecer y desarrollar mucho mas nuestro intelecto y no buscar la informacion solo para cortar y pegar y salir del paso.
    La informatica:Es el procesamiento automático de la información.

    ResponderEliminar
  34. Gracias a la tecnología, hoy podemos usar las herramientas tecnológicas como medio factible para adquirir conocimientos adecuados que estas nos puedan proporcionar, también como medio para hacerle llegar al profesor información o como un intercambio de información para un mejor entendimiento y manejo del tema.
    William Gamez
    Sección G_005
    Educ. Integral

    ResponderEliminar
  35. Herramientas tecnológicas

    Es importante destacar que hoy en día la educación ha tenido cambios especialmente en los recursos didácticos debido a la tecnología y comunicación de docentes a alumnos y cada día van llegando nuevos avances tecnológicos que le ofrece al mundo nuevas cosas que le facilita cada vez más la comunicación.

    ResponderEliminar
  36. Reina Anzola
    Seccion G002

    herramientas tecnologicas de la educacion

    La educación ha sufrido cambios drásticos en los planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos ya que son usados por los profesores y alumnos en la jornada educativos. Estas herramientas ofrecen una nueva forma de impartir clases, dando la oportunidad de explotar al máximo un tema en específico por esta razón hay diferentes vías didácticas que ofrece la tecnología en la actualidad.

    En la sociedad a través de la su evolución científica y tecnológica, exige más de los perfiles de los actores participantes en la educación, principalmente de los profesores, demandando una mayor capacidad de poder emplear estas herramientas en beneficio de la educación.

    ResponderEliminar
  37. Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas ,absolutas o mixtas a otras celdas.

    Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia.


    nathaly perez C.I 18241732
    EDUCACION INTEGRAL
    V SEMESTRE

    ResponderEliminar
  38. nathaly perez C.I 18241732
    V SEMESTRE EDUCACION INTEGRAL


    OpenOffice.org (frecuentemente escrito OOo para abreviar) es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.[4] Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.[3]

    OpenOffice.org tiene como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999.[5] El desarrollo de la suite está liderado por Oracle Corporation (inicialmente por Sun Microsystems), en colaboracion con otras compañías como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otras hasta octubre de 2010.[1] El código fuente de la aplicación está disponible bajo la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión 3.[6]

    El proyecto y el programa son denominados «OpenOffice» de forma informal, aunque «OpenOffice.org» es el nombre oficial completo, ya que la denominación openoffice es una marca registrada en posesión de otra empresa.[7] [8]

    ResponderEliminar
  39. Estas herramientas tecnológicas, ofrecen una nueva forma de impartir clases, dando la oportunidad de explotar al máximo un tema en específico, a través de las diferentes vías didácticas que ofrece la tecnología en la actualidad.

    Las herramientas tecnologicas son una ventaja ya que nos ayudan a agilizar el proceso de aprendizaje. ayudando al alumno y al profesor un mayor dominio del tema, ya que nos encontramos en una sociedad que exige el avance constante en el desarrollo continuo de las herramientas tecnologicas.

    beatriz ochoa
    secciong-002

    ResponderEliminar
  40. En la actualidad nos enfrentamos a una sociedad que exige cada vez más de los individuos, tanto laboral como socialmente. Es por esto que el objetivo de la educación es principalmente formar individuos, que podrán desarrollarse en un sistema de competencias. La ciencia y la tecnología, ofrecen una infinidad de herramientas tecnológicas que pueden apoyar al profesor en su desempeño laboral.

    El tener una formación educativa profesional, hoy en día es más accesible que en décadas pasadas, por ejemplo, en última década se ha dado con mayor fuerza, la educación a distancia, donde las principales herramientas tecnológicas son la computadora y el Internet.

    ResponderEliminar
  41. CLAUDIA AGUILAR
    C.I:19480985
    SECCION: G002-D
    V SEMESTRE
    EDC, INTEGRAL

    HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN LA EDUCACION

    En este tiempo La educación ha dado cambios y más específicamente en la tecnología, pues hoy en día hay recursos como son el internet y las computadoras y los celulares que actualmente son los más usados por los estudiantes de esta generación, ya que a través de estos, existe la comunicación entre docente-alumnos sin tener que estar en el aula de clase, y bueno para que esto se dé el docente tiene que planificar muy bien su clase ,con fin de que el tema que se quiera impartir le que claro al estudiante, como futura docente de la nueva generación considero que debo estar preparada en lo que al tema se refiere pues mientras más pasan los días avanza mas la tecnología

    ResponderEliminar
  42. ANA MORALES
    C.I:18999456
    SECCION: G002-D
    V SEMESTRE
    EDUCACION INTEGRAL

    HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN LA EDUCACION

    Como bien se ha dicho la educación ha cambiado, de distintas formas, como por ejemplo de ser conductista a ser constructivista, pero en lo que se refiere a la tecnología ha dado un giro de 360 grados, pues las herramientas tecnológicas como lo son las computadoras, en sus distintos modelos y el internet que son los más usados por los estudiantes de hoy en día, pues a través de estos pueden interactuar con los profesores, y bien para que se pueda lograr esto los alumnos como los profesores debe tener conocimiento del mismo… ya que existen distinto sistemas operativos el cual el más usados es el Windows en sus distintas versiones. Yo como futura docente tengo que tener claro estos conocimientos, ya que la tecnología avanza cada vez más rápido.

    ResponderEliminar
  43. Karina Carmona
    Educ.Integral
    V Semestre
    Seccion: G-005

    Herramientas: Son muchas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para ser utilizadas en la educación que van desde un simple chat, blogs, foros y correos electrónicos hasta llegar a la producción de investigaciones reales que no sean un plagio o la copia vulgar de otras producciones intelectuales, es decir; la posibilidad de re-escribir nuestra verdadera historia, en nuestra comunidad, región, Estado o nación.

    La utilización del Internet, debe llevar un acompañamiento y una supervisión ya que en el, estudiante puede perder la dirección sino es consiente que no necesariamente todo lo que esta allí es verdad o lo más idóneo para su formación.
    Los software educativos, como complemento del paradigma constructivista, compaginan con el aprender jugando. Una forma de estimular el estudio y el desarrollo de las habilidades motrices , cognitivas y cognoscitivas para el desenvolvimiento en las tecnologías.
    Los foros, nos permiten romper la barrera de tiempo o distancia ya que en el las ideas y postura pueden ser discernidas y publicadas para su discusión sólo es necesario un computador conectado a la red y la información allí almacenada será utilizada en el hecho educativo como el docente o cualquier otro lo disponga segun las reglas pautadas.

    ResponderEliminar
  44. Disculpe Prof le estoy haciendo el comentario desde el correo de Diana García porque no puede acceder con el mio Gracias y disculpe los inconvenientes.... Karina Carmona.

    ResponderEliminar
  45. Las Herramientas tecnológicas en la educación

    Son las aplicaciones de los sistemas informaticos, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Ahora en general el termino se utiliza para definir, todo el conjunto de sistemas informaticos a nivel de hardware y software que permiten facilitar las tareas comunes y el ahorro de tiempo en trabajos repetitivos y de procesos amplios.

    Son pues la aplicación de nuevas tecnologias en equipo y sistemas que facilitan las tareas comunes y especializadas en las diferentes areas de trabajo.

    los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

    * Entrada: captación.
    * Proceso: tratamiento.
    * Salida: transmisión de los resultados.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tarde es la alumna meidis gomez del 5to semestre de educacion integral de la seccion G_002_D.

    Son todas aquellas herramientas tecnológicas que nos facilitan la exploración con mayor facilidad de algún tema determinado hoy en día ha cambiado mucho y tenemos que estar a la par con estos cambios para poder enseñar a nuestros infantes nuestra innovación
    Como educadores nos exigirán la utilización y buen manejo de estas herramientas como la computadora el internet.
    La Informática, es un conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.esta combina los aspectos teoricos y practicos de la ingenieria,informatica,logica y otras

    ResponderEliminar
  47. seccion G002
    EDU INTEGRAL
    VICTOR LIENDO

    Las herramientas tecnológicas en la educación son utilizadas por los alumnos y profesores para aprender, expandir el conocimiento al explorar por las redes de internet y así obtener más información en cualquier tema que se desee saber y conocer, usando distintos tipos de impartir las clases por medio de recursos como video beam, proyectores, entre otros, y de ésa forma facilitar el aprendizaje. Actualmente, se es más accesible poseer una formación educativa profesional que en tiempos pasados, ya que en los últimos años se ha dado con más fuerza, por ejemplo, la educación a distancia, donde las primeras herramientas tecnológicas son la computadora y el internet, el cual rompen la distancia entre el alumno y el profesor.

    ResponderEliminar
  48. Es muy valedero el uso de las nuevas tecnologìas en las aulas, sobre todo en los programas dirigidos a la formación de los profesores en el uso educativo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación , pero para que brindan los resultados deseados todos los docentes debemos proponernos como objetivos:
    - Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.
    - Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular.
    - Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.
    - Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Finalmente, considero que hay que buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.

    Dila Bolaños Salazar

    ResponderEliminar